El caso Ecoteva podría archivarse y beneficiaría a Alejandro Toledo. (Nancy Dueñas)
El caso Ecoteva podría archivarse y beneficiaría a Alejandro Toledo. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Procuraduría contra el Lavado de Activos presentará un escrito ante la Fiscalía Especializada, luego de que el juez Abel Concha devolviera, por segunda vez, la denuncia fiscal del denominado caso Ecoteva, en la cual había sido incluido el ex presidente Alejandro Toledo, según adelantaron fuentes del sector a Perú21.

El documento sería remitido la próxima semana a la mesa de partes de la Fiscalía contra el Lavado de Activos, después de que el magistrado Concha, titular del 16 Juzgado Penal, termine de notificar a las partes del proceso indagatorio sobre su decisión, la que fue divulgada el jueves.

Así, la Procuraduría Especializada, a cargo de Julia Príncipe, se pronunciará respecto de las observaciones del juez, quien considera que la denuncia de la fiscal Cristirosi Morales no está fundamentada.

Morales tuvo que emitir una decisión rápida del caso, que no conocía, ante la remoción intempestiva del fiscal Marco Cárdenas.

SABÍAS QUE…

  • La fiscal Morales fue designada para el caso Ecoteva el 4 de marzo y formalizó la denuncia el 26 del mismo mes.
  • "El cambio de fiscales, casi al final del plazo, terminaría por beneficiar a Alejandro Toledo", dijo una fuente que indagó el caso.

TAGS RELACIONADOS