Flor Erazo Marín descartó que haya filtrado información al líder de Podemos, José Luna. (Eduardo Cavero/GEC)
Flor Erazo Marín descartó que haya filtrado información al líder de Podemos, José Luna. (Eduardo Cavero/GEC)

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no esperó a que Control Interno culmine su investigación y separó del equipo especial del caso Cuellos Blancos a la fiscal adjunta Flor Erazo, señalada de filtrar información al líder de Podemos, .

A través de una resolución publicada hoy en el diario El Peruano, Ávalos dio por concluido el nombramiento de Erazo como adjunta de la fiscal Rocío Sánchez y advierte que ello no la excluye de acciones legales “que estuviesen pendientes, por las quejas o denuncias que pudiesen encontrarse en trámite”.

Esta decisión se conoce luego de que Erazo Marín en la que informó cómo inició la indagación a Luna y explicó que corroboró los aparentes pagos ilegales que este hizo a exconsejeros para asegurarse la designación de Adolfo Castillo como jefe de la ONPE. Según la tesis fiscal, de esa manera se encaminó la inscripción de Podemos como partido político.

La exfiscal, además, negó que haya entregado documentación a Luna como lo indica la fiscal Sandra Castro, argumento que usó para pedir la prisión preventiva de Luna Gálvez.

, Control Interno del Ministerio Público abrió investigación a Flor Erazo para aclarar lo que sucedió en torno al encuentro que sostuvo con Mateo Castañeda, abogado de José Luna, en las inmediaciones de la sede fiscal de Lince.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Incrementa demanda de oxígeno ante segunda ola de COVID-19