Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta semana la Procuraduría Anticorrupción, que lidera formalizó la denuncia contra cuatro funcionarios del Congreso de la República por el presunto delito de negociación incompatible en el caso de las computadoras sobrevaloradas que el Legislativo quiso adquirir, informó el diario

La acusación se hizo ante la  contra cuatro trabajadores. Ellos son: Horacio Eguren Ciurlizza, director general de Administración; Álvaro Torrico Huertas, jefe del Departamento de Logística; Eduardo Prieto Hernández, jefe del Área de Operaciones; y José Carlos Castro Paragulla, jefe de la Oficina de Tecnología de Información.

El documento sostiene que el requerimiento de las y lectoras marca Apple para diseño gráfico no tuvo un sustento técnico, conforme a las normas de contrataciones del Estado peruano, que establecen que el material que se quiera adquirir debe ser insustituible o sustituir a equipos de la misma marca o modelo.

La denuncia señala que los cuatro funcionarios acusados no demostraron que estas máquinas sean complementarias o imprescindibles. Cabe precisar que el valor de esta adquisición hubiera sido de S/ 238,468, con un sobrecosto del 30%.