Reynaldo Abia confirmó que Pedro Chávarry no respondió si iba a participar en la reconstrucción de los hechos. (Foto: Andina / Video: Canal N)
Reynaldo Abia confirmó que Pedro Chávarry no respondió si iba a participar en la reconstrucción de los hechos. (Foto: Andina / Video: Canal N)

Sigue el blindaje. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no alcanzó el quórum reglamentario y levantó la sesión donde tenía previsto recoger los descargos del ex fiscal de la Nación por cuatro denuncias en su contra.

Durante media hora, el grupo de trabajo, encabezado provisionalmente por el congresista César Vásquez (Alianza para el Progreso), esperó la presencia de sus miembros. Solo se hicieron presentes, sin embargo, Gilbert Violeta y Juan Sheput de Concertación Parlamentaria, Oracio Pacori de Nuevo Perú, Javier Velásquez Quesquén del Apra, Víctor Andrés García Belaúnde de Acción Popular y Mario Mantilla y Milagros Takayama de .

No concurrieron, empero, los fujimoristas Milagros Salazar, Luis Galarreta, Nelly Cuadros, Federico Pariona y César Segura, presidente de la Subcomisión, aunque este último es necesario precisar, se encuentra con licencia médica por motivos de salud.

La ausencia de los citados parlamentarios impidió que la sesión se lleve a cabo. El hecho fue cuestionado por César Vásquez quien advirtió que el  fujimorismo “no tiene la voluntad” de que el proceso se acelere contra el cuestionado magistrado supremo.

, cabe señalar, sí se hizo presente pero luego de frustrarse la sesión se retiró del Palacio Legislativo sin declarar a  la prensa.

La citación al ex titular del Ministerio Público tendrá que ser reprogramada para después de la semana de representación. Para mañana está citado el ex titular del Ministerio Público Pablo Sánchez, según informó el parlamentario de APP.

Por su parte, el congresista Oracio Pacori señaló a Perú21 que los responsables de la suspensión de la sesión deberán justificar su inasistencia, como sí lo hizo el legislador Marco Arana, quien envió su descanso médico.