Christian Salas le pone la puntería a altos funcionarios por el caso Áncash. (USI)
Christian Salas le pone la puntería a altos funcionarios por el caso Áncash. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todos bajo sospecha. El procurador anticorrupción, , reveló que el electo fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, el magistrado José Peláez Bardales y el congresista Heriberto Benítez son investigados por las denuncias de corrupción y sicariato en Áncash.

El abogado del Estado indicó que su despacho ya indaga si la actuación del fiscal Ramos Heredia, primo la primera dama y que asumirá como titular del Ministerio Público en mayo próximo, favoreció a esta situación en la referida región, así los nexos entre el legislador Benítez con el presidente regional .

"Nosotros a estas alturas no podemos descartar a ninguna persona ni mucho menos a ningún funcionario público que pudiera tener algún tipo de vínculo con los procesados relacionados al gobierno regional de Áncash", dijo Salas en Ideeleradio.

El procurador incluso dijo que el saliente fiscal d la Nación, José Peláz, está siendo investigado. "Todos están siendo parte de la investigación. Todas las acciones funcionales de altísimos funcionarios están siendo investigadas", subrayó.

VIAJEROS BAJO LA LUPASalas también dijo que se viene investigando a los magistrados que absolvieron a los involucrados en el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco y en la muerte de su hijo.

Precisó que las pesquisas buscan establecer si los viajes al exterior financiados por gobierno regional de Áncash condicionó o no su conducta funcional.

"El solo hecho del viaje, de este convenio tiene que ser contrastado también con las conductas funcionales que han tenido. Imaginemos que alguno de estos jueces por disposición del superior es inscrito en este curso, pero en su conducta funcional ha sido impecable, ha resuelto de acuerdo a ley. Ahí no tendríamos nada que cuestionar", indicó.