Carlos Tubino (Violeta Ayasta)
Carlos Tubino (Violeta Ayasta)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Fuerza Popular (FP), , envió hoy un oficio al presidente del Congreso, para adelantar la Junta de Portavoces para hoy a las 4:00 pm.

La reunión de los voceros está programada para este lunes a las 9 a.m., y tiene como finalidad discutir el proyecto de ley del Ejecutivo que busca declarar en emergencia el Ministerio Público.

En la carta, que tiene carácter de urgente, Tubino destaca la importancia y el "interés nacional" del análisis y debate de la iniciativa del Ejecutivo.

"Adelantar la Junta de Portavoces a fin de adoptar medidas correspondientes dada la urgencia y relevancia del tema", expresó el fujimorista en el documento.

Asimismo, menciona que esta modificación obedece a la "búsqueda del respeto a la institucionalidad de una entidad tan relevante para el sistema democrático como lo es el Ministerio Público, y con absoluto respeto del marco constitucional y del ordenamiento jurídico".

El proyecto del Ejecutivo fue presentado ayer por el propio presidente , quien pidió que se le dio prioridad para su debate.

Carta Tubino
Carta Tubino