Copa América

Carlos Tubino le reclama a jefe de Diviac que ejercen "presión psicológica" a detenidos en "mazmorras"

El vocero de Fuerza Popular dijo que el objetivo de doblegar a los que están en prisión preliminar es para facilitar el trabajo a la Fiscalía.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Acusaciones por doquier. El vocero de Fuerza Popular , Carlos Tubino , acusó al jefe de la  División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP, coronel Harvey Colchado, de ser una "policía política" y de "ejercer presión psicológica" a los detenidos por prisión preliminar. 

En medio de la Comisión de Defensa  —presidida por el congresista aprista Jorge del Castillo— el jefe de la Diviac explicó cómo fue la intervención a la casa del fallecido expresidente Alan García, el último 17 de abril. 

En la exposición, Carlos Tubino se enfrentó a Colchado y le increpó que la Prefectura de Lima es una mazmorra. 

"Bueno, es que es una mazmorra, la mazmorra de la Prefectura de Lima donde se les lleva a los detenidos del Perú, no en el Perú, sino en Lima. Ahí a las mazmorras de la Prefectura en las prisiones preliminares y ahí se les presiona psicológicamente a quienes se le detienen para que al final puedan facilitarle el trabajo de la fiscalia. ¿Eso es correcto cuando usted habla de Derehcos Humanos?", dijo Tubino. 

Fue entonces que el ministro del Interior, Carlos Morán, mostró su malestar por el pésimo trato a los policías que fueron a declarar. 

Carlos Tubino en la Comisión de Defensa. (Canal N)

Tags Relacionados:

Carlos Tubino

Diviac

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada