Carlos Moreno vio una sola vez a Alan García, alegó Jorge del Castillo

“¿Quién podía saber hace un año lo que podía hacer este señor un año después?”, dijo el legislador aprista sobre el reciente caso de corrupción.
Dice que Carlos Moreno no ha trabajado en el pasado gobierno aprista. (Piko Tamashiro/Perú21)

El congresista aprista salió en defensa del expresidente tras conocerse que , exasesor presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en temas de salud, participó en un mitin de Alianza Popular (coalición de Apra y el PPC) en la última campaña electoral como parte de su equipo, según un video difundido por Canal N.

"¿Quién podía saber eso hace un año, lo que podía hacer este señor un año después? Hay que ser justo en ese tema, ¿no?", cuestionó el legislador en conversación con Perú21.

Jorge del Castillo alegó que no era posible que Alan García conociera los antecedentes de Carlos Moreno porque solo se encontró con el exmandatario una vez. No obstante, fue recibido —anotó— de buena fe.

"Era jefe de gastroenterología del hospital Arzobispo Loayza, no cualquiera llega a ese puesto", expresó.

Cuando se le preguntó si Alan García debería salir a aclarar el asunto, Del Castillo negó que eso pueda ocurrir. "No, no. Si lo ha visto una sola vez. Él (Carlos Moreno) no ha trabajado en nuestro gobierno ni nada por el estilo", subrayó.

También recordó que el médico Carlos Moreno quiso incorporarse a la última campaña electoral del Partido Aprista, en la que participó como Alianza Popular, pero "participó en una sola oportunidad y nunca más se le vio", según el parlamentario, en diálogo con Perú21.

Tags Relacionados:

Más en Política

Tres bancadas definen este lunes sus candidatos a la Mesa Directiva del Congreso

PL quiere cambiar nombres de ministerios de la Mujer y Cultura por Familia e Interculturalidad

Alfredo Torres: “Si las elecciones fuesen mañana, los que pasarían serían Keiko y Antauro”

Encuesta Ipsos-Perú21: Partidos políticos rumbo al 2026 con apenas un dígito de respaldo

Expresidentes, aptos y no aptos, que coquetean con el 2026

El cubileteo por la Mesa

Siguiente artículo