Carlos Bruce, vocero de PpK no se calla nada y le responde a Keiko Fujimori.
Carlos Bruce, vocero de PpK no se calla nada y le responde a Keiko Fujimori.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), , no se quedó callado y replicó con ironía los mensajes difundidos a través de las redes sociales por la lideresa de Fuerza Popular, .

Desde sus cuentas en Twitter y Facebook, la ex candidata a la Presidencia de la República denunció que la investigación fiscal abierta a sus hermanos Sachie y Hiro por presunto delito de lavado de activos, y el pedido de levantamiento de inmunidad a su hermano menor, el congresista Kenji Fujimori son una "cortina de humo" par "tapar" el caso Odebrecht.

"El fujimorismo cree que tenemos el Ministerio Público que había en la década de los 90 con Blanca Nélida Colán y que era absolutamente digitado por el Poder Ejecutivo", afirmó Bruce a Perú21 en respuesta a esos comentarios.

En declaraciones a Perú21, el legislador añadió que hoy el país vive en una democracia. "Esa es una noticia que quizá tengan que aceptar. El Poder Ejecutivo no tiene injerencia sobre la Fiscalía, no hay forma de hacer ningún tipo de operativo para crear una cortina de humo desde el Ejecutivo contra nadie", subrayó.

Sobre el tuit de Fujimori que señala que el expresidente Alejandro Toledo y sus exministros están "armando el muñeco", Bruce refirió que no hay ningún interés en reunirse con el exmandatario.

"No hablo con él hace seis años por diferencias que tuvimos, nadie se reúne ni quiere reunirse con él, que tiene que ponerse a derecho como corresponde", agregó.

"QUE DEN SUS DESCARGOS"

Indicó que si la Fiscalía investiga a los hermanos Fujimori "por temas vinculados a movimientos económicos que parecen sospechosos", ellos tienen ahora la "oportunidad de dar sus descargos y demostrar que no hay nada irregular".

"Sino la justicia tendrá que actuar con todo el peso de la ley. No tienen por qué molestarse, los políticos estamos sujetos a investigaciones, damos la cara, desvirtuamos y seguimos para adelante", concluyó.