Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se fue de boca. El congresista y exministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, , manifestó esta mañana que la presencia del presidente Martín Vizcarra, se debió a la necesidad de tener un provinciano en la plancha presidencial del exmandatario .  

"(Martín Vizcarra) Candidateó en una lista en la que inicialmente él estaba para ser congresista cuando entro a Peruanos por el Kambio y de pronto dijimos: 'Necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos'. Estaba Meche Araoz y Kuczynski. Y ahí estaba Vizcarra así que dijimos: 'Pongámoslo a Vizcarra' y luego terminó como presidente por lo que todos sabemos", dijo Bruce en diálogo con RPP.

El legislador agregó que el mandatario Vizcarra "no es un político", sino un exgobernador regional de una región muy pequeña como Moquegua, por lo que "no es un político tradicional". 

"Él no sabe ni entiendo cómo funciona el Congreso. Su relación con el Congreso fue muy mala desde que fue ministro de Transportes, le costo el cargo. Él ve al Congreso como un mal necesario y dentro de todo el funcionamiento de la bancada no es algo que le atraiga. Él se reúne cada 60 días", señaló. 

Carlos Bruce cuando era ministro de Trabajo en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski. (Renzo Salazar)
Carlos Bruce cuando era ministro de Trabajo en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski. (Renzo Salazar)

Carlos Bruce fue ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento en el gabinete de Salvador del Solar, pero salió tras 34 días en el cargo al afrontar una investigación fiscal preliminar por el caso de la organización criminal 'Los Temerarios del Crimen', que tenía como cabecilla al hoy detenido ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, quien promovía la obtención de proyectos estatales a cambio de la entrega de sobornos. 

ACLARACIÓN Y MEA CULPA DE BRUCE 
 
Horas más tarde, a través de sus redes sociales, Carlos Bruce se disculpó y aclaró que cuando hablaba de "blancos" se refería a "limeños". Esto tras la polémica que levantaron sus declaraciones al ser calificadas como discriminatorias y peyorativas. 

"Debo aclarar que a lo que me refería era que en la plancha había muchos limeños y nadie del interior del país. Mil disculpas por el lapsus", dijo en Twitter.

Carlos Bruce