Carlos Basombrío expuso el balance de su gestión antes de irse [VIDEO]

El ministro del Interior estuvo acompañado de los directores generales y los intendentes de los organismos adscritos.

Carlos Basombrío

Carlos Basombrío

Carlos Basombrío destacó su programa de recompensas 'Que ellos se cuiden'. (@MininterPeru)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro del Interior, Carlos Basombrío , realizó el balance de su gestión antes de dejar su cargo, al cual renunció tras enterarse de los supuestos vínculos del presidente Pedro Pablo Kuczynsi con la constructora Odebrecht que lo orilló a una moción de vacancia presidencial.

Acompañado de los directores generales del Ministerio del Interior y los intendentes de los organismos adscritos, Carlos Basombrío destacó el programa de recompensas 'Que ellos se cuiden'.

Hasta el momento, el programa incluye a 2 553 requisitoriados y se ha logrado la captura de 774 de ellos. Además, agregó que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha logrado hacer un barrido de las armas ilegales en el país con alrededor de 2 mil armas.

También se hizo mención de que el Hospital de la Policía, que se está construyendo y será la más moderna del país, estaría lista para agosto de 2018.

La campaña 'Celular robado, celular bloqueado' se lanzó en julio de este año y, entonces, habían 251 190 denuncias de celulares a las operadoras. Sin embargo, en diciembre, la cifra es de 186 756 denuncias de robos de celulares.

Ir a portada