Carlos Basombrío, ministro del Interior. (Roberto Cáceres)
Carlos Basombrío, ministro del Interior. (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , sostuvo este miércoles que el crimen organizado viene amenzando jueces y fiscales porque su sector están combatiéndolos y realizando operativos en contra de estos delincuentes.

"Hasta hace unos meses no se estaban haciendo operativos contra el crimen organizado. En los últimos 3 meses hemos puesto en marcha 35 operativos contra el crimen organizado. Antes no había porque no habían esos operativos. Quieren responder nuestro golpe amenazando a fiscales y jueces", sostuvo tras la sesión del Consejo de Ministros.

Basombrío Iglesias volvió a solicitar a los jueces y fiscales que ven casos de crimen organizado en el interior del país que trasladen los mismos a Lima, a fin de poder brindarle seguridad "al más alto nivel" a los magistrados que se encarguen de estos temas en la capital.

El ministro invocó a que los casos sean trasladados "para poder darles todas las garantías de protección", y lamentó que "no poder proteger tan bien como quisiéramos a los fiscales".

Por otro lado, sobre el asesinato del fiscal de Moyobamba, ocurrido días atrás, el titular del Interior manifestó que este no se encontraba amenazado, sino que fue ultimado por un tercero en venganza a una disputa patrimonial.