/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Amenazan de muerte a Carlos Álvarez

Por parodia de la primera dama Lilia Paredes.

Imagen
Fecha Actualización
El humorista político Carlos Álvarez ha sido amenazado de muerte tras la parodia que hizo de Lilia Paredes, esposa del presidente Pedro Castillo. A través de un video, denunció que los mensajes apuntan a una clara intimidación contra él y su familia. “Lo que no sabes, Carlitos, es que en estos días tendrás una sorpresa toda tu familia”, “las llaves de tu departamento con vista al futuro ya casi están en tus manos”, “estás muerto”, son los mensajes que le hicieron llegar desconocidos a través de las redes sociales.
Ante la gravedad de esta situación, Álvarez se acercó a la Prefectura de Lima para formalizar la respectiva denuncia. “Estoy en la Prefectura solicitando garantías para mi vida. Lamentablemente, vía Internet, en las redes, se han metido con mi familia, es una cobardía. No tengo miedo, pero tampoco voy a permitir que se metan con mi familia.Les pido a estos ‘trolls’ que den la cara; yo siempre he hecho humor político y están atravesando la línea con amenazas a mi familia”, agregó.
El humorista también acusó que viene siendo víctima de reglaje y que ha identificado vehículos en las inmediaciones de su vivienda. Todo a partir de su parodia de la primera dama a través de su personaje conocido como ‘Lila Paredes’.
“He denunciado reglaje porque en los exteriores de mi casa siempre hay autos que dan vuelta; llamo a Serenazgo y salen volando”, mencionó, tras explicar que estas situaciones se registran a altas horas de la noche.
Seguirá imitando
Pese a estos intentos de intimidación, el humorista indicó que no dejará de realizar sus imitaciones. Más aún, incluirá a otros personajes del entorno presidencial que han sido comprometidos en las investigaciones fiscales. “Se han metido con mi familia. En mi familia no hay ministros, congresistas ni funcionarios. No manejan dinero del Estado, somos personas comunes y corrientes”, subrayó.
A lo largo de 39 años, Carlos Álvarez ha sido reconocido por sus imitaciones a diferentes autoridades y figuras públicos, pero es recientemente su personaje de ‘Lila Paredes’ el que ha despertado las iras del mismo Gobierno –que se pronunció en contra a través de un comunicado del Ministerio de la Mujer– y de sus afines a través de las redes sociales. En una entrevista con Perú21, días atrás, el humorista lamentó la intolerancia de algunos sectores. “Estamos dando pasos peligrosos que nos van a llevar a perder nuestras libertades”, comentó.
VIDEO RECOMENDADO