Omar Quesada, secretario general del Apra. (USI)
Omar Quesada, secretario general del Apra. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Secretario General del Apra, Omar Quesada, aseguró que el partido de la estrella no tiene relación con las coimas que exfuncionarios habrían cobrado a Odebrecht durante el gobierno de Alan García.

El dirigente sostuvo que tanto Jorge Cuba, exviceministro de Transportes y Comunicaciones, como Edwin Luyo Barrientos, expresidente del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, no son miembros del Apra.

"Viceministro aprista es diferente a viceministro del gobierno aprista", declaró en una entrevista para Canal N:

"Estos dos señores no son apristas y no son de mi partido y si han tenido alguna relación ha sido justamente con Enrique [Cornejo]. Nosotros estamos cargando culpas ajenas como partido", declaró.

Al ser consultado por la participación de Jorge Cuba en el plan Bicentenario del expresidente Alan García, Omar Quesada responsabilizó a Jorge del Castillo de haberlo convocarlo.

"A nivel dirigencial, nadie ha conocido a Cuba y a Luyo", aseguró y aprovechó la ocasión para cuestionar al exministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo:

"Por la prensa hemos sabido que [Jorge Cuba] ha tenido relación cercana [con Enrique Cornejo], porque para ser vieceministro hay que ser gente de confianza a parte de sus merecimientos académicos", señaló.

Omar Quesada recalcó que el Apra aplicará la expulsión inmediata para los miembros que estén relacionadas al escándalo. "Todo aprista, militante, que pueda estar involucrado simplemente va a estar fuera del partido", dijo.

TAGS RELACIONADOS