Fernando Rojas afirmó que el pedido de la reunión fue del gobierno francés. (Andina)
Fernando Rojas afirmó que el pedido de la reunión fue del gobierno francés. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante el problema suscitado por la que sostendrá mañana en París el presidente con su homólogo francés, François Hollande, sin la debida autorización del Congreso, el viceministro de Relaciones Exteriores, , aclaró que la cita "no tiene carácter oficial ni formal".

En diálogo con RPP, el funcionario argumentó que el pedido de la reunión lo hizo el gobierno de Francia y que este se formuló después de que el Legislativo aprobara al viaje de Humala Tasso a Tailandia e Indonesia, donde cumplió actividades oficiales y participó en la Cumbre de APEC, respectivamente.

"No es una visita oficial, no es un encuentro de ese carácter, es una entrevista solicitada por el gobierno francés, expresamente por el presidente de Francia (Hollande), considerando que el presidente Humala está haciendo una escala técnica en París en su regreso al Perú", afirmó.

Además, Rojas remarcó que no era necesario pedir autorización ni informar al Parlamento sobre ese encuentro porque "no era el objetivo del viaje" de Humala por el Asia.

"No es una visita, no va a quedarse el presidente (Humala) para atender actos formales ni oficiales, no tiene que firmar documentos. No me parece que necesitara una aprobación expresa", indicó.

En ese sentido, aseguró que el gobernante peruano regresará al país en la fecha que estipula en el permiso dado por el Congreso.