Alcaldesa de Lima no quiere una sorpresa para el 17 de marzo. (César Fajardo)
Alcaldesa de Lima no quiere una sorpresa para el 17 de marzo. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La regidora Marisa Glave anunció ayer que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el equipo de su cuestionada gestión, además un conjunto de nuevos proyectos y nuevas áreas de trabajo.

Fuentes de Perú21 informaron que hasta el viernes último sonaba fuerte el relevo de Gabriel Prado en la Gerencia de Seguridad Ciudadana, así como de los gerentes de Imagen, Participación Vecinal y Fiscalización.

En el caso de Prado, trascendió que la alcaldesa postergó el cambio que debió ocurrir cuando la cuestionaban por el desastroso desalojo de La Parada, que dejó el saldo de cuatro muertos y decenas de heridos y detenidos, además de una investigación a su gestión en el Congreso, en la Policía y en el Ministerio Público.

Se sabe que un grupo de regidores, incluso de Fuerza Social, estaría exigiendo su salida.

OTROS CAMBIOSEn el caso de Lenni Merino, titular de la gerencia de Imagen, su cambio estaba voceado desde noviembre. En este caso sería la cuarta vez que cambia de responsable en el área de comunicaciones.

Nuestros informantes también precisaron que varios subgerentes de las áreas administrativas, que están en contacto con la ciudadanía, han presentado ya sus cartas de renuncia debido a la presión que ejercen los trabajadores reincorporados (por mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos) que ahora apoyan a Susana Villarán.

A través de sus sindicatos, dicen nuestras fuentes, estos trabajadores han obtenido "gollerías" a cambio del respaldo, beneficios que no tienen los trabajadores que ingresaron en su gestión y que también están por irse.

Los de Fiscalización, Desarrollo Social y Participación Vecinal, por ejemplo, estarían convenciendo al público de que "la revocatoria sería un retroceso".

El regidor limeño por el PPC Jorge Villena saludó los cambios anunciados por su colega, la regidora Marisa Glave. "Saludamos la decisión de los cambios, aunque tardía, era necesaria", dijo vía Twitter.

DATO – La alcaldesa de Lima despidió el año vía Twitter: "Sigamos trabajando duro para que Lima sea la ciudad que queremos para nuestros hijos, padres y abuelos. ¡Feliz 2013!".