Camargo Correa aclara que solo se le investigó por obras en Brasil

Constructora precisó que fue la primera en firmar acuerdo de colaboración con la justicia
Camargo Correa destacó que fue la primera en firmar acuerdos de colaboración con las autoridades brasileñas.

La empresa constructora Camargo Correa emitió, hace unos minutos, un comunicado de respuesta a las declaraciones de ayer del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y del fiscal anticorrupción, Hamilton Castro, sobre el avance de las investigaciones en los casos 'Castillo de Arena', Lava Jato y el pago de sobornos en el Perú.

Camargo Correa destacó que fue la primera en firmar acuerdos de colaboración con las autoridades brasileñas, prestando informaciones para la aclaración de los hechos investigados en el ámbito de su participación en la ejecución de obras solo en Brasil.

Destacó que por medio de este acuerdo, solucionó sus pendientes con la justicia y se comprometió a reforzar, con mecanismos modernos y eficaces, sus programas de control interno.

*La firma considera fundamental separar la operación Lava Jato de la operación Castillo de Arena, ya que dichas operaciones están distantes entre sí cinco años y tratan de asuntos totalmente diferentes. *

En ese contexto informó que la denominada Operación 'Castillo de Arena', realizada en el año 2009, fue analizada y juzgada como ilegal, según resolución final emitida por la Corte Suprema de la República del Brasil, la cual archiva de modo definitivo todas las acusaciones. En razón de esta resolución, el material producido por la investigación es inválido.

Tags Relacionados:

Más en Política

Capturan a dirigente prófugo de Perú Libre por caso Los Dinámicos del Centro

EL COLMO. Ministra de la Mujer reafirma que abusos sexuales son “prácticas culturales” en comunidades awajún

Alerta roja por normas aprobadas en el Congreso

Siete partidos ya no serían procesados con ley aprobada por el Congreso

Estas son las cortitas de hoy sábado 15 de junio de 2024

[PERFILES21] Hania Pérez de Cuéllar: “He pensado incluso en renunciar”

Siguiente artículo