(Peru21)
(Peru21)

Tras conocerse que el tema con el voto dirimente del presidente del , , el magistrado reveló que algunos colegas variaron su posición inicial sobre el hábeas corpus presentado por para ser excarcelado por el caso del 'Andahuaylazo'.

"Yo al ratificar hoy (mi voto) he visto sí que ha habido algunos cambios (de mis colegas), el llamado a verlo es la prensa y el Congreso. No se olviden que nosotros estamos sujetos a control político del Parlamento", manifestó Calle a Canal N.

El magistrado también dejó entrever que sus compañeros en el TC aprovecharon su internamiento en una clínica para decidir la suerte hermano del presidente .

"En octubre yo presenté mi ponencia, mi voto final, y no lo he cambiado ni lo iba cambiar. Soy el más contento de que, aunque haya habido una demora, en el lapso que entré a la clínica y que estuve en cuidados intensivos, mis compañeros hayan decidido poner fin y hayan hecho su votación", manifestó.

"Hasta el día en que lamentablemente he tenido este accidente, espero que no sea coyuntural que uno requiera accidentarse para que comiencen a votar, el día que he ingresado han definido las votaciones hasta donde tengo entendido", agregó.

Además, aclaró que, al hacer la ponencia del caso, él no habló de que se le aplique al líder etnocacerista el delito de sedición o rebelión, por lo que descartó que haya pedido su excarcelación, rebaja de pena o el otorgamiento de beneficios penitenciarios. Incluso, dijo que recomendó que se mantenga la condena de 25 años.