EDWIN OVIEDO
EDWIN OVIEDO

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista fujimorista y primera vicepresidenta del Parlamento, buscará dejar sin efecto la ‘Ley Oviedo’, impulsada por el hoy presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, en enero. Esta le permitió al actual mandamás de la FPF, –investigado por dos asesinatos atribuidos a Los Wachiturros de Tumán e involucrado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto–, extender su periodo de gestión.

En un tuit, indicó que “la FPF tendría que hacer elecciones en octubre, pero la Ley 30727 le permite extender el mandato de Oviedo hasta 2020”. Junto a su publicación, adjuntó un video de una entrevista en un diario en la que señala que esta norma “es con nombre propio” y que Oviedo pretende quedarse en la FPF hasta 2022, tras el Mundial.

“¿Por qué se pretende que este señor se quede en este sillón? Porque de repente le han dicho ‘ahí vas a tener inmunidad’. Él no quiere afrontar sus procesos legales fuera del sillón de la Federación”, arguyó.

En respuesta, la FPF informó que las elecciones en la institución se harán “indefectiblemente” a finales de 2019.

“No existe ninguna posibilidad de que los plazos establecidos sean ampliados o postergados”, afirmó en un comunicado, en el que también alertó que si existe injerencia en los comicios, la FIFA podría suspender al Perú de las competencias internacionales.

DATO:
Hoy, durante la sesión en la Comisión de Educación del Congreso, se plantearía debatir una norma presentada por Marisa Glave para derogar la ‘Ley Oviedo’.