Burga recomendó a Abugattás tener mesura y cautela. (USI)
Burga recomendó a Abugattás tener mesura y cautela. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , respondió a las duras críticas del congresista , quien consideró que la organización que encabeza es una "gavilla de delincuentes".

"Si cree que soy un delincuente, ¿por qué cuando era presidente del me llamó para pedirme un favor a la Federación? Si tiene mala memoria, se lo relato paso a paso", indicó Burga en diálogo con Radio Unión.

El máximo dirigente de la también se refirió a los presuntos vínculos de Daniel Abugattás con los mineros ilegales durante la campaña presidencial de Ollanta Humala. Ese gremio sostiene que .

"Él nos llamó delincuentes, pero ¿cómo llamamos los peruanos a los que reciben oro de los mineros informales? No creo que buenos muchachos (…) Lo invoco a tener decencia y que ante cualquier querella no huya a las falas de la inmunidad", agregó.

En otro momento, Burga reiteró que la Federación es una entidad privada conformada por 41 personas –actualmente 37 están habilitadas– y que "no se preocupe por los hinchas", pues la selección es de todos los peruanos.