Bruno Pacheco dijo que se presentaría ante la Fiscalía de Lavado de Activos, pero no llegó a la cita. (Foto: El Comercio)
Bruno Pacheco dijo que se presentaría ante la Fiscalía de Lavado de Activos, pero no llegó a la cita. (Foto: El Comercio)

Bruno Pacheco, , informó que se presentaría este lunes 14 de marzo ante el despacho de la fiscal de Lavado de Activos Luz Taquire. Sin embargo, el exfuncionario y mano derecha del presidente Pedro Castillo no llegó a la cita programada para las 9:00 a.m.

A través de un video de menos de un minuto, el último sábado, Pacheco dio a conocer su intención de “ser colaborador con la justicia”, asegurando que contará toda “la verdad” ante la serie de hechos irregulares en los que se le involucra.

MIRA: [Opinión] Richard Arce: La caja de Pandora que custodia Bruno Pacheco

Sin embargo, tras esperarlo por casi dos horas, la fiscal Taquire levantó un acta de inconcurrencia, que se tendrá en cuenta como conducta procesal, y sirve para demostrar peligro procesal en caso la fiscal pida alguna medida en su contra.

Fuentes fiscales informaron a Perú21 que la inasistencia de Pacheco podría ser considerar como obstrucción, y se tomará en cuenta si la fiscal Taquire pide detención preliminar o prisión preventiva.

El anuncio de Pacheco, ocurrió horas antes de que se presente ante el despacho de la fiscal de Lavado de Activos, Luz Taquire, justamente a cargo del proceso de colaboración eficaz de . La lobbista, en su delación, ya ha ubicado al presidente , a ministros y hasta congresistas en un esquema de corrupción de licitación de obras.

“Estoy dispuesto a ser colaborador con la justicia y contar la verdad en todos los casos que se me vinculan. Tengan la seguridad de que si alguien es culpable o inocente, lo diré. Pero será ante un juez o un fiscal”, indicó Pacheco, evocando con esto último la figura de la colaboración eficaz.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Preocupación por el rumbo de la educación del país
Los exministros de Educación Jaime Saavedra, Flor Pablo, Martín Benavides y Daniel Alfaro se reunieron en un conversatorio sobre el rumbo que está tomando actualmente la cartera que dirigieron en el pasado. La cita fue convocada por Care y la exministra de Educación Marilú Martens, quien dirige dicha organización.