Bruno Pacheco, secretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo. (Foto: Lino Chipana)
Bruno Pacheco, secretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo. (Foto: Lino Chipana)

El designó a Suzie Gladys Sato Uesu como nueva secretaria de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial con una resolución firmada por el secretario general del despacho de Pedro Castillo, .

La , publicada este miércoles 17 de noviembre en el boletín de normas legales de El Peruano, oficializó el nombramiento de Sato Uesu en el puesto cuyas funciones habían sido encargadas al secretario de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional, Rodolfo Jaime Idrogo Mejía.

La funcionaria recién nombrada fue Jefa de la Oficina General de Comunicaciones del Ministerio de Educación entre los años 2018 y 2020, y previamente en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el 2017.

Suzie Sato es la nueva secretaria de prensa del Despacho Presidencial.
Suzie Sato es la nueva secretaria de prensa del Despacho Presidencial.

El documento lleva la firma de Bruno Pacheco, quien ha sido cuestionado tras las denuncias de excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) de haber pedido ascensos de oficiales fuera de los procedimientos regulares.

Debido a estas versiones, la Fiscalía de la Nación ha abierto una investigación preliminar en su contra y también contra el renunciante ministro de Defensa, Walter Ayala.

A esto se suma la difusión de varias conversaciones de WhatsApp en las cuales Pacheco Castillo pidió a Luis Enrique Vera Castillo, superintendente de la Sunat, que favorezca a determinadas empresas que mantienen deudas con dicha entidad.

VIDEO RECOMENDADO

Roberto Chiabra sobre Bruno Pacheco: “No sólo le hace daño a la institucionalidad sino al propio presidente”
Perú21TV conversó con el congresista de Alianza Para el Progreso, Roberto Chiabra, sobre los nuevos chats de Bruno Pacheco, en los que tendría injerencia en la Sunat. Bruno pacheco actualmente es investigado por la fiscalía por tener injerencia en los ascensos irregulares de las FF.AA.