El Ministro de Vivienda, , se pronunció respecto a la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía de Nación, en el marco del caso , red criminal que era encabezada por el ex alcalde de Chiclayo, .

Bruce aseveró que se allanará a la investigación dispuesta contra él y los congresistas Javier Velásquez (APRA), Clemente Flores (Ppk), César Vásquez (APP) y Marvin Palma (FP), por presuntamente haber intervenido de manera ilegal en la ejecución de diferentes obras que ejecutó la Municipalidad de Chiclayo durante la gestión de Cornejo.

El titular de Vivienda señaló que, de ocurrir las mismas circunstancias, volvería a pedirle al alcalde (por teléfono) agilizar la obra: "Mi trabajo como ministro de Vivienda es hacer que la gente que está en una situación difícil tenga las obras que puedan mejorar su calidad de vida y lo que hice lo volvería a hacer ahora y mil veces porque es mi trabajo y si recibo alguna denuncia del fiscal la encararé y la explicaré porque es así com hacemos los políticos".

carlos bruce

ACUSACIONES
El también legislador acusó al representantes de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, Juan Carrasco, de querer tener un minuto de fama a costa de las acusaciones formuladas contra los congresistas.

"Con toda seguridad (el fiscal Carrasco está detrás de esto). Para eso estamos, yo seguiré haciendo obras y lo más rápido posible así eso provoque denuncias alucinadas de cualquier fiscal en el país (...) Hay una dosis de algún fiscal que quiere tener su minuto de fama", señaló a Perú21.

A Bruce se le imputa el haber llamado al alcalde chiclayano para que le entregue al Ministerio de Vivienda el expediente de una obra de saneamiento valorizada en S/ 7 millones. Esta acusación apareció inicialmente en una carta escrita por el ex burgomaestre y, posteriormente, mencionada en la declaración del colaborador eficaz denominado "El Moralista".

TAGS RELACIONADOS