/getHTML/media/1231282
Stefano Peschiera gana el bronce en Juegos Olímpicos París 2024
/getHTML/media/1231250
Sorteo del reloj del Centenario de Universitario de Deportes
/getHTML/media/1231099
Congreso le corta los dientes a la Sunedu
/getHTML/media/1231096
¿Es momento de aumentar el salario mínimo vital?
/getHTML/media/1231089
Gobierno de Dina cobrará impuestos a toda aplicación digital
/getHTML/media/1230937
¿El nuevo ministerio de Seguridad Pública soluciona el problema de inseguridad?
/getHTML/media/1230926
¿Se merecía Patricia Chirinos ser expulsada a insultos de un bar en Barranco?
/getHTML/media/1230913
¿Qué esconde la creación del Ministerio de Seguridad Pública?
/getHTML/media/1230500
¿Qué dijo Dina Boluarte sobre el fraude electoral de Nicolás Maduro? #LaVozdel21
/getHTML/media/1230490
Eduardo Ponce: "Posición del Perú ante Venezuela es para enorgullecerse"
/getHTML/media/1230465
¿Alberto Fujimori merece una pensión vitalicia?
PUBLICIDAD
IGNORÓ A SU 'WAIKY'

Boluarte invita a Oscorima al desfile, pero no lo saluda

Mandataria ignoró a gobernador de Ayacucho en el estrado oficial. Autoridad regional estuvo como invitado en el palco de honor y compartió el evento junto a ministros.

Imagen
 LO QUE UN DÍA FUE NO SERÁ. La presidenta pasó de largo.
Fecha Actualización

Ahí estaba. Desde temprano, en un lugar estelar del estrado oficial; conversando alegremente con los ministros, mostrando su mejor sonrisa, codeándose con el entorno de la presidenta, su amiga.  

Ahí estaba Wilfredo Oscorima, el gobernador de Ayacucho, esperando el desfile militar y saboreando aún, y pese a todo, su evidente buena relación con este Gobierno. Su presencia en ese espacio reservado para los invitados más importantes no deja dudas.

Oscorima no deja de sonreír. La presidenta Dina Boluarte llega al estrado y procede con el saludo protocolar. Estira y le estrecha la mano a cada ministro, a cada autoridad invitada.  

De pronto, cuando pasa delante de quien ella misma denominó ante el país como su ‘wayki’ y defendió su amistad, la mandataria siguió de frente, ignorando sin mirar y sin esconder su indiferencia, a quien hace poco nomás, adornó su muñeca con finos relojes y por los que, hoy, además, ambos son investigados por la justicia.  

MIRA: ATU sorprendida por cese de diálogo con concesionarios del Metropolitano

El gobernador disimuló con una deformada sonrisa este desplante nacional. Luego, tomó asiento, observó las incidencias del tradicional desfile y se retiró antes de culminar el evento para evitar explicarle a la prensa esta petulancia presidencial.

Boluarte ha querido marcar distancia de Oscorima. A costa de esta descortesía que ha dejado mal parado al gobernador. Mejor hubiera sido no invitarlo. El analista político José Carlos Requena explica este nada disimulado desplante.

“Creo que se trata de una voluntad de mostrarse distante de alguien que ella en el pasado ha considerado muy cercano. Quizás las complicaciones legales, penales que tiene Oscorima hacen que ella quiera mostrar esto, sin embargo, la sola invitación de Oscorima ya es algo que creo que merece una explicación, yo supondría que está ligado al Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, que es parte del año oficial, pero en cualquier caso son meras suposiciones. No ha quedado del todo claro, el porqué la presencia del gobernador de Ayacucho en la ceremonia”, dijo Requena a Perú21.

¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!

 

 

VIDEO RECOMENDADO: