Quintanilla explicó por qué su agrupación votó en blanco. (Perú21)
Quintanilla explicó por qué su agrupación votó en blanco. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso se disputó entre la lista de y la del (FA). Aunque el resultado estaba definido desde un principio por la mayoría fujimorista en el Congreso, la otra opción era un "gesto político" de los parlamentarios de izquierda.

"Nosotros tenemos otra visión de un Congreso más democrático. La necesidad de vincularse más con las gente y sus necesidades. El pueblo nos ha elegido para que impulsemos leyes que comprometan al Ejecutivo para un país distinto y no solo interpelar por un tema de cálculo político. Por eso presentamos otra lista. Independientemente del resultado", indicó a Perú21 Hernando Cevallos, quien fue el candidato del FA para presidir el Congreso.

Cevallos también consideró un "error" que el bloque de Nuevo Perú no los haya apoyado, pues, dijo, su diferencia no es tanto ideológica sino de dinámica interna.

"Nos parece que debieron hacer un análisis entre la lista fujimorista y la lista de izquierda. Pero ellos decidieron votar en blando como diciendo que le da lo mismo. Eso también es una posición política. Me gustaría que se acercaran más a la izquierda", sostuvo Cevallos.

En tanto, el legislador Alberto Quintanilla, coordinador del bloque Nuevo Perú, aseguró a este diario que el voto de su grupo se debió a que el FA no convocó a ninguno de sus congresistas.

"No los apoyamos porque es una lista que no convocó a nadie. No dialogó con nadie. No hubo ningún acercamiento ni información. Nosotros nos hemos enterado por la prensa el día de ayer. Que ganen las elecciones el fujimorismo estaba cantado. Si querían hacer un gesto político, tenía que ser de alternativa convocante, pero si no lo hicieron fue un error", indicó Quintanilla a Perú21.

TAGS RELACIONADOS