Betty Gladys Ananculí Gómez no tiene notas de parte de sus estudios primarios. (Facebook Betty Gladys Ananculí Gómez)
Betty Gladys Ananculí Gómez no tiene notas de parte de sus estudios primarios. (Facebook Betty Gladys Ananculí Gómez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La electa congresista fujimorista Betty Gladys Ananculí Gómez, quien obtuvo una curul en las últimas elecciones por la región Ica, está en la mira del Ministerio Público debido a que viene siendo investigada por presuntamente haber mentido en su hoja de vida.

La denunciante es Nélida Tasayco, una mujer que asegura que en las diversas hojas de vida de la futura legisladora, esta presenta años distintos a las fechas que corresponden a sus estudios primarios. Asimismo, al solicitar información al Ministerio de Educación sobre las notas de la misma, solo aparecen sus notas de primero y segundo, extrañamente.

"Ha mentido en su hoja de vida. Acá hay una constancia donde ella ha estudiado primero y segundo de primaria, no figura en actas promocionales", sostuvo Tasayco a Domingo al Día.

Efectivamente, Ananculí Gómez – quien antes de postular al Congreso en los últimos comicios postuló para ser regidora provincial por en las Elecciones Municipales y Regionales del 2014 – registró dos años distintos en sus respectivas hojas de vida.

Perú21 consultó el portal Infogob, y estos fueron los resultados de las hojas de vida de Ananculí Gómez de acuerdo a las campañas y , respectivamente:

A inicios del 2016, Nélida Tasayco denunció la irregularidad ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Ica. No obstante, la observación fue declarada inadmisible. Ante este fallo, decidió hacer la acusación ante el Ministerio Público.

A María Victoria Madrid, directora regional de Educación, le pareció extraño – ante las cámaras del – que los registros de la electa congresista no presenten sus notas.

Asimismo, en su hoja de vida, Betty Gladys Ananculí Gómez asegura haber estudiado secundaria en el Colegio Secundaria Antonio Moreno de Cáceres, entre los años 1976 y 1981. No obstante, Domingo al Día constató las actas de la propia institución educativa – y consultó con una de sus autoridades -, y estas señalan que estudió desde 1977 a 1981.

Al ser consultada sobre las inexactitudes en sus diferentes hojas de vida, la electa legisladora Betty Gladys Ananculí Gómez indicó que no ha cambiado sus notas de primaria, y que si hay un documento en donde no figuran las mismas es porque se pidió celeridad en el procedimiento para generar el documento.

TAGS RELACIONADOS