La congresista Betty Ananculi negó que su hoja de vida contenga información falsa. (Foto: GER/ Mario Zapata)
La congresista Betty Ananculi negó que su hoja de vida contenga información falsa. (Foto: GER/ Mario Zapata)

La parlamentaria de Fuerza Popular, , acudió este miércoles a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad para hacer uso de su derecho a defensa.

“Debo señalar que concurriré a ejercer mi derecho de defensa el día miércoles 12 de junio del presente año en el horario que he sido citada”, señala el documento remitido a la titular del grupo de trabajo, Luciana León (Apra).

La manifestación de Ananculi tiene lugar después de que dicha comisión admitiera a trámite el pedido de la Corte Suprema de Justicia para procesarla por consignar información presuntamente falsa en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

Específicamente, la Fiscalía de Ica imputa a la parlamentaria naranja los presuntos delitos de falsa declaración en proceso administrativo y falsedad genérica en agravio del Estado.

Por otro lado, la congresista también acredita en su oficio a su abogado a Guillermo Valencia Hermes para el proceso pertinente que afronta en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad.

TAGS RELACIONADOS