María del Carmen Alva ha sido denunciada y objeto de mociones de censura. (Foto: Congreso)
María del Carmen Alva ha sido denunciada y objeto de mociones de censura. (Foto: Congreso)

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, (Perú Democrático), presentó una segunda moción de censura contra la presidenta del Congreso, , por haber participado en una reunión en un hotel de Miraflores con legisladores de bancadas de oposición.

Esta moción cuenta con el respaldo de congresistas de las bancadas Perú Libre y los otros cuatro miembros de Perú Democrático, incluyendo a Guillermo Bermejo y al expresidente del Consejo de Ministros Héctor Valer. También fue suscrita por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez (Juntos por el Perú).

Este es el segundo recurso de este tipo presentado por Betssy Chávez por estos hechos que se conocieron en un informe del semanario “Hildebrandt en sus trece”. Previamente, presentó una denuncia constitucional contra Alva Prieto.

Esta es la segunda moción de censura contra María del Carmen Alva.
Esta es la segunda moción de censura contra María del Carmen Alva.

Asimismo, hay en total dos mociones de censura que plantean retirar del cargo de presidenta del Poder Legislativo a María del Carmen Alva. La primera fue iniciativa de la congresista de Perú Libre, Silvana Robles.

La moción más reciente encabezada por la ministra Betssy Chávez plantea que hay una “emboscada golpista” encabezada por la presidenta del Congreso, en el cual se considera modificar la Constitución para poder interpretar, vacar, enjuiciar o suspender a Pedro Castillo.

“Este grupo golpista liderado por María del Carmen Alva Prieto, presidenta del Congreso de la República, busca alterar el espíritu de la Constitución y las leyes para favorecer sus intereses y de sus amigos, por encima de la voluntad popular”, se lee en el documento.

VIDEO RECOMENDADO

Natacha de Crombrugghe: Todo lo que se sabe de la desaparición de la turista belga en el Valle del Colca
Natacha de Crombrugghe, la turista belga de 28 años, fue vista por última vez saliendo de su hostal en Cabanaconde, provincia de Arequipa, para dirigirse a una expedición en el Cañón del Colca.