(Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

El Debate Presidencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició su primera fecha con y los candidatos (JP) y (PPC) tuvieron uno de los primeros encuentros directos en alusión a la compra de vacunas y la participación del sector privado.

“A estas alturas es absurdo pretender que el sector privado traiga las vacunas. Ningún país, ningún laboratorio que están produciendo vacunas. Todo se está canalizando a través de los estados, precisamente para garantizar que la vacuna no se convierta en un negocio, que no se la ponga primero el que tiene más billete sino el que más la necesita”, refirió la candidata Verónika Mendoza, en alusión a lo mencionado por Beingolea.

MIRA: Elecciones 2021: EN VIVO Debate inicia sobre propuestas para frenar la pandemia y traer vacunas [VIDEO]

Por su parte, el candidato del Partido Popular Cristiano (PPC) se desmarcó de las posturas de izquierda a las que culpó de “arruinar a todos”, en uno de los primeros momentos acalorados del debate.

“A propósito de lo dicho por la señora Verónika Mendoza, yo lo saludo, porque aquí queda clara la diferencia entre lo que es la izquierda que nos ha generado retraso, pobreza e ineficiencia y posiciones distintas. Por supuesto que en estos momentos están comprando los estados, el problema es abrir la posibilidad a los privados cuando esto ocurra, sino nos pasará como cuando estalló la pandemia y el ministro de Economía, de izquierda y de su militancia, nos arruinó a todos y después vimos que no tenía vacunas cuando lo chilenos tenían, los colombianos tenía, todos menos los peruanos”, respondió Beingolea por alusión directa.

Este debate presidencial se viene desarrollando en el Centro de Convenciones Lima, uubicado en el distrito de San Borja, y es organizado por el JNE. En este están invitados a participar a todos los candidatos que buscan la presidencia del país.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?
Se espera un alto número de participación ciudadana en las elecciones generales a realizarse el próximo 11 de abril. Por eso, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha tomado las medidas del caso y ha previsto un horario en el que cada persona sufragará en una hora determinada según el último dígito de su DNI.