Becerril pidió que el Legislativo se pronuncie formalmente sobre el caso Falconí. (USI)
Becerril pidió que el Legislativo se pronuncie formalmente sobre el caso Falconí. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril demandó un pronunciamiento del (TC) respecto a la postulación de su colega Marco Falconí a la presidencia del gobierno regional de Arequipa en .

Esto –opinó- sería un "globo de ensayo" para tomar el pulso sobre una eventual candidatura de a la presidencia en 2016. "Están haciendo el tinglado para la postulación (de la primera dama). Asesorada por su entorno, dijo que no postularía para aquietar la crispación política que había por ese tema", destacó.

"Pero creo que no ha sido en ningún momento descartada. Lo que se estaría buscando es sentar un precedente con el caso Falconí en favor de Heredia", advirtió el legislador fujimorista.

Becerril agregó que una persona sin aspiraciones políticas no tendría por qué buscar presencia en diferentes estamentos del Estado, tal como –a su juicio– ha ocurrido con la primera dama.

"Tiene la Sunat, la Fiscalía de la Nación y ahora también la presidencia del Congreso. Por su parte, el jefe de Estado tiene a las Fuerzas Policiales y a la Policía Nacional bajo su mando y con gente cercana a él", advirtió.

El parlamentario expresó su extrañeza por el silencio "cómplice" de la presidencia del Legislativo sobre el caso Falconí pese a que existe una prohibición constitucional. También pidió un pronunciamiento formal del Congreso.