/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Becerril: "Están haciendo un tinglado para que Nadine postule en 2016"

Legislador de Fuerza Popular dijo que la postulación de su colega Marco Falconí es un “globo de ensayo” para la candidatura de la primera dama.

Imagen
Becerril pidió que el Legislativo se pronuncie formalmente sobre el caso Falconí. (USI)
Fecha Actualización
El legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril demandó un pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) respecto a la postulación de su colega Marco Falconí a la presidencia del gobierno regional de Arequipa en los comicios de octubre.

Esto –opinó- sería un "globo de ensayo" para tomar el pulso sobre una eventual candidatura de Nadine Heredia a la presidencia en 2016. "Están haciendo el tinglado para la postulación (de la primera dama). Asesorada por su entorno, dijo que no postularía para aquietar la crispación política que había por ese tema", destacó.

"Pero creo que la reelección conyugal no ha sido en ningún momento descartada. Lo que se estaría buscando es sentar un precedente con el caso Falconí en favor de Heredia", advirtió el legislador fujimorista.

Becerril agregó que una persona sin aspiraciones políticas no tendría por qué buscar presencia en diferentes estamentos del Estado, tal como –a su juicio– ha ocurrido con la primera dama.

"Tiene la Sunat, la Fiscalía de la Nación y ahora también la presidencia del Congreso. Por su parte, el jefe de Estado tiene a las Fuerzas Policiales y a la Policía Nacional bajo su mando y con gente cercana a él", advirtió.

El parlamentario expresó su extrañeza por el silencio "cómplice" de la presidencia del Legislativo sobre el caso Falconí pese a que existe una prohibición constitucional. También pidió un pronunciamiento formal del Congreso.