Miguel Torres: “Seremos muy rigurosos al revisar decretos legislativos”. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Miguel Torres: “Seremos muy rigurosos al revisar decretos legislativos”. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Las declaraciones de la premier respecto de que el Ejecutivo observaría la autógrafa de ley que modifica los alcances del Decreto de Urgencia (DU) 003, que fue aprobada semanas atrás por el Congreso, confirman –en opinión del congresista – que la norma fue dada por el gobierno en un afán de blindar a las empresas consorciadas de .

“Desde un inicio el DU 003 fue elaborado con intenciones muy claras: blindar a determinadas empresas consorciadas en lugar de buscar el pago de la reparación civil al Estado. El discurso anticorrupción del gobierno parece ser bastante débil cuando se trata de hacerlo de manera frontal”, declaró el parlamentario de .

Torres, ex presidente de la Comisión de Constitución del , añadió que no le llama la atención que el Ejecutivo pretenda ahora observar la autógrafa porque el DU 003 fue un “engañamuchachos”, manifestó a Perú21

Agregó que cuando lleguen las observaciones del Ejecutivo al Congreso de la República, estas serán analizadas.

“Si se trata de observaciones técnicas pueden ser materia de análisis, pero si lo que esconden es un interés de seguir blindando a la corrupción consideramos que el Congreso se mantendrá firme en su intención (de sacarla adelante). No estamos tomando medidas a medias, ya hemos asumido una posición frontal y la mantendremos ante quien sea”, subrayó.