Becerril dijo que sí hubo trasfondo político en las sentencias a favor de Alan García. (Perú21)
Becerril dijo que sí hubo trasfondo político en las sentencias a favor de Alan García. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular, consideró que el Poder Judicial debe ratificar la impuesta al ex ministro de Justicia Aurelio Pastor por tráfico de influencias, porque –puntualizó– el ex parlamentario aprista sí cometió un delito.

En respuesta a , sostuvo que el Apra no pueden argumentar que existe un trasfondo político en la decisión judicial. "Hay un delito, él ofreció mover sus influencias, por lo tanto, esa sentencia es correcta", remarcó el legislador.

"Que no me vengan con esas cosas, más bien hay trasfondo político en las sentencias a favor de Alan García", enfatizó Becerril. Añadió que si la sentencia no es confirmada, se comprobaría por "enésima vez" las influencias del en el Poder Judicial.

El legislador fujimorista añadió que Aurelio Pastor "tiene la costumbre de utilizar influencias en provecho propio". "Me parece raro (que lo condenaran) porque es aprista y conocemos que ese partido tiene grandes influencias en el Ministerio Público y Poder Judicial", destacó.