Ministro desubicado. Fotos:Mario Zapata Nieto / @photo.gec
Ministro desubicado. Fotos:Mario Zapata Nieto / @photo.gec

Una falta de respeto que linda con la malcriadez. Así fueron las declaraciones que vertió el ministro de Justicia, Aníbal Torres, sobre el presidente del (BCR), , al afirmar que el cobro de intereses bancarios continúa porque el economista “protegió” a las empresas y cuestionó la ley que establecía limitaciones.

“Solo porque ese gordito dice cualquier disparate entonces eso ya es verdad. Si él es un gran economista, cómo va a decir que en el Perú hay libre mercado (...). Lo nombraron por la enorme presión”, afirmó Torres con total ignorancia.

MIRA: Bruno Pacheco niega que haya ejercito presiones en las Fuerzas Armadas y descarta renunciar: “Solo he hecho mi trabajo”

Velarde fue designado por el presidente Pedro Castillo por cuarta vez en el cargo por su papel fundamental en la estabilidad monetaria y del sistema financiero. Aquellos aportes al país le permitieron ser galardonado como el “banquero central del año” en 2015 por la revista The Banker y como el “banquero central de las Américas” en 2020, lo que convierte al alto funcionario en persona idónea para el puesto.

Pese a ello, Torres, lejos de la realidad, volvió a arremeter contra Velarde y afirmó: “Si a ese señor no le gusta lo que estoy diciendo, también tiene las puertas abiertas para irse”.

VIDEO RECOMENDADO

Gladys Echaíz: “A Mirtha Vásquez la veo debilitada en el premierato”