Patricia Donayre recibe amenazas de muerte tras su renuncia de Fuerza Popular. (Piko Tamashiro)
Patricia Donayre recibe amenazas de muerte tras su renuncia de Fuerza Popular. (Piko Tamashiro)

Hasta hoy, los congresistas no agrupados tendrán la libertad de formar o adherirse a un nuevo grupo parlamentario, pues desde mañana empezará a regir la denominada ley de “bancadas mixtas”; en ese sentido, el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), informó a Perú21 que están evaluando a qué legislador unirían a su agrupación.

Como se sabe, los congresistas que no integran alguna bancada son las ex parlamentarias fujimoristas y Yeni Vilcatoma, y el ex oficialista Roberto Vieira. “Es un tema que estamos evaluando. Cuatro de la tarde habría una decisión”, dijo Heresi.

Asimismo, el también secretario del partido de PpK agregó que la bancada seguirá unida y que no habrá ninguna división que actualmente está integrado por 17 congresistas.

Perú21conoció que los únicos parlamentarios que están en contra de dicha decisión son Carlos Bruce y Alberto de Belaunde.

La fuente explicó que el argumento de Heresi y Gilbert Violeta para que Donayre forme parte de la bancada de PpK es que en el 2011 postuló al Congreso con Alianza por el Gran Cambio.