(Peru21)
(Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de consideró hoy conveniente que el Congreso investigue al expresidente para determinar el origen de los casi cinco millones de dólares empleados por su suegra, , en la compra de propiedades inmobiliarias en Lima.

"Ha llegado el momento en que el pleno del Congreso deba decidir la formación de una comisión investigadora, Perú Posible observa que este tema se está politizando y pensamos que es necesario dar una respuesta en ese sentido", expresó el legislador a la agencia Andina.

León reveló que varios integrantes de la bancada están de acuerdo con la posibilidad de una investigación, aunque aclaró que confían en la versión de Toledo Manrique, quien aseguró que no tiene relación con el origen de los recursos y las inversiones de la empresa , cuya constitución es investigada por las autoridades de Costa Rica.

El parlamentario dijo que existen los votos suficientes para que en la próxima sesión del pleno del Legislativo se decida la conformación de una comisión investigadora, aun cuando su bancada no votará a favor de esta iniciativa.

"No es necesario nuestro respaldo, para una comisión investigadora se necesita 35 votos, lo que nosotros vamos a hacer es acatar lo que decida el pleno, creo que lo más probable y conveniente es que se forme esta comisión", refirió.

Reconoció que las indagaciones a Ecoteva afectan la imagen de Toledo y de Perú Posible, aunque consideró que ello se debe a la demora con que realizan las pesquisas el Ministerio Público por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

"Cuando eso termine, todos esos argumentos que se dan, los comentarios en la prensa y todo lo que se dice del expresidente quedará en el anecdotario como parte de una novela política porque los recursos de Ecoteva no son de Alejandro Toledo", anotó.

León dijo haber conversado con Toledo, a quien le pidió que regrese al país para enfrentar estas acusaciones.