El pronunciamiento se da luego de que Cerrón Rojas también criticara a quienes cuestionan al ministro Condori. (Foto: Presidencia)
El pronunciamiento se da luego de que Cerrón Rojas también criticara a quienes cuestionan al ministro Condori. (Foto: Presidencia)

La bancada de respaldó la designación de como ministro de Salud y denunció un ataque de la “derecha caviar” y de sectores “mediáticos”.

A través de un comunicado, la bancada oficialista señala que las críticas hacia Condori se deben a que su nombramiento atenta contra intereses económicos de la oposición pues “muchos de ellos trabajarían en laboratorios y consultorios que no pueden dejar de vender sus medicinas para continuar lucrando”.

En esa línea, el pronunciamiento dice que los anteriores titulares de la cartera no recibieron estas críticas pese a que “las cifras de enfermedades como la tuberculosis y el cáncer se han incrementado”.

Cabe indicar que el médico cirujano Hernán Condori Machado ocupó cargos de confianza durante las dos gestiones de Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, como gobernador de Junín. Además, figura como militante de Perú Libre desde marzo del 2014, y fue candidato por esta organización política para ser alcalde del distrito de Chanchamayo en las elecciones municipales de octubre del 2010, pero no alcanzó los votos suficientes.

MIRA: Vladimir Cerrón saca cara por cuestionado ministro de Salud y arremete contra el Colegio Médico

Además, según información publicada por Perú21, el flamante ministro de Salud es investigado por la fiscalía anticorrupción de La Merced por los presuntos delitos de cobro indebido y negociación incompatible en agravio al Estado, en específico de la Red de Salud de Chanchamayo.

VIDEO RECOMENDADO

Víctor García Toma sobre el nuevo gabinete: "Es la última oportunidad del presidente"
Perú21TV conversó con el constitucionalista Víctor García Toma sobre el nuevo gabinete de Pedro Castillo y su entorno en Palacio de Gobierno.