La legislatura ampliada concluye mañana viernes 10 de enero. (@photo.gec)
La legislatura ampliada concluye mañana viernes 10 de enero. (@photo.gec)

La bancada de emitió hoy un pronunciamiento ratificando que votará por el adelanto de elecciones generales aun cuando todavía no se ha definido si el tema volverá a ser discutido en la actual legislatura, que concluye mañana viernes 10 de febrero, o se postergará su debate hasta el próximo período anual de sesiones que inicia el 27 de julio próximo.

“Nuestro grupo parlamentario defendió la necesidad de aprobar una reforma de recorte de mandato y adelanto de elecciones lo más pronto posible como una medida que ayuda al país a salir de la crisis que atravesamos”, precisa el documento.

Asimismo, exhorta a los congresistas a votar priorizando los intereses del país. En ese contexto, además, critica la actitud de un grupo de parlamentarios que -sostiene- “ha decidido sabotear toda iniciativa que busque un recorte de mandato y adelanto de elecciones inmediatas, tal como ocurrió el viernes último en la Comisión de Constitución”.

MIRA: Adelanto de elecciones: Congreso no define aún si retomará el debate sobre el tema

“Este sabotaje generó que congresistas de extrema izquierda del entorno de Pedro Castillo y de la derecha radical comulguen en un objetivo común: atornillarse a sus curules hasta el 2026″, subraya.

VIDEO RECOMENDADO

Vargas Llosa ingresa a la Academia Francesa de la Lengua
Vargas Llosa ingresa a la Academia Francesa de la Lengua