Richard Arce La voz del 21 09-04-19

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista manifestó que Jorge Paredes Terry, miembro del movimiento etnocacerista Frente Nacional de Antauro Humala, no es asesor de Gregorio Rojas, presidente de la comunidad de Fuerabamba.

El representante de Apurímac declaró en el set de Perú21TV que Paredes Terry "es solo un allegado que llegó cuando Rojas estaba privado de libertad". 

"(Jorge Paredes Terry) se está irrogando una representación. Porque hay gente que se aprovecha de la circunstancia; (...) no tiene ningún documento que lo acredita", manifestó el legislador apurimeño. 

Richard Arce, quien participó en la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y Gregorio Rojas, señaló en el programa La Voz del 21 que el presidente comunero "de ninguna manera" estuvo bajo presión al momento de firmar el acta de reunión. 

"Ha estado distendido. Ha estado subiendo y bajando con otros comuneros para conversar", subrayó el

Por otro lado, el legislador destacó la labor del Ejecutivo al tratar la crisis en la mina MMG Las Bambas. "Saludo la predisposición a poner el diálogo por encima de las presiones de sectores pedían la imposición del imperio de la ley y Estado de Derecho. Poniendo a la Policía, confrontar a la población y generar otro "Baguazo", seamos responsables", expresó. 

Sobre el proceso de consulta que ahora dirige Rojas, explicó que "así funciona una comunidad campesina, donde la máxima autoridad es la asamblea de comunidad. Por más que (el presidente comunero) haya consultado, tiene que explicar los beneficios y convencer a sus comuneros", acotó. 

"Se requiere un plan de trabajo, para iniciar la solución integral (en el conflicto de Las Bambas). No podemos hacerlo sectorial, porque haría que surjan nuevos problemas sociales", manifestó

Vea la entrevista completa en el siguiente enlace: