Juegos Panamericanos

Las Bambas: Defensoría del Pueblo destaca "voluntad de diálogo" en reunión

Institución manifestó su compromiso de continuar acompañando el proceso de diálogo tras participar como supervisor en encuentro entre el Gobierno y la comunidad de Fuerabamba. 

Walter Gutiérrez

La Defensoría del Pueblo, institución que preside Walter Gutiérrez, considera que se necesitan medidas transitorias para evitar "actos arbitrarios". (Foto: GEC)

La Defensoría del Pueblo, institución que preside Walter Gutiérrez, considera que se necesitan medidas transitorias para evitar "actos arbitrarios". (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Defensoría del Pueblo destacó la "voluntad de diálogo" entre los representantes del Poder Ejecutivo, la comunidad de Fuerabamba y la empresa minera MMG Las Bambas luego de participar como supervisor y garante del encuentro que se realiza en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana. 

A través de Twitter, la Defensoría del Pueblo reiteró  que "mantendrá su rol supervisor para que se viabilice el cumplimiento de los acuerdos en el marco del pleno derecho a los derechos fundamentales". 

El pronunciamiento se dio luego de que el titular de la Defensoría, Walter Gutiérrez, se retiró de la sede de la Conferencia Episcopal Peruana en Jesús María según reportaron medios locales. 

En el citado encuentro participan el primer ministro, Salvador del Solar, el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, los representantes de la minera MMG Las Bambas, el cardenal Pedro Barreto y los congresistas por Apurímac, Richard Arce y Dalmiro Palomino.En la reunión, monseñor Miguel Cabrejos participa como mediador. 

Como parte del Ejecutivo, participan también la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo. 

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada