(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pesar de que el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, , sí hubo secuestro en la incursión terrorista de esta madrugada en el campamento del Consorcio Vial Quinua, encargado del asfaltado de la carretera Ayacucho-San Francisco, en la provincia ayacuchana de La Mar.

Alrededor de 25 sujetos armados permanecieron unos 30 minutos en dicho lugar, de donde se llevaron víveres, medicinas y cajas de explosivos.

Además, secuestraron a 29 trabajadores, 11 de los cuales fueron liberados a los pocos minutos y los 18 restantes varias horas después. Según Canal N, estos fueron utilizados para trasladar el cargamento robado.

Tras conocerse de la incursión terrorista, efectivos se trasladaron a la zona de Tutumbaru, pero fueron emboscados a la altura del puente número 8. Un comandante y un técnico de la Policía Nacional resultaron heridos.

La liberación se dio gracias a una negociación entre los terroristas y varios representantes del Consorcio Vial Quinua. Los 18 hombres serán llevados a Kimbiri (Cusco), informaron sus familiares.