Avi Dan On confirmó que Toledo sí participó en creación de Ecoteva

Exjefe de seguridad del exmandatario dijo que este estuvo presente en conversaciones para formar la empresa costarricense.

El exjefe de seguridad del expresidente , Avraham 'Avi' Dan On, lo complicó esta mañana, al asegurar que el exmandatario sí estuvo presente en el proceso de creación de la empresa Ecoteva, firma off shore con cuyos fondos Eva Fernenbug, suegra del líder de Perú Posible, compró dos propiedades inmobiliarias en Surco y Las Casuarinas por casi US$5 millones.

Toledo había negado más de una vez, en todos los tonos e idiomas, que no tenía nada que ver con la formación de Ecoteva, pese a que el notario costarricense que la creó, Melvin Rudelman, había dicho que lo hizo a pedido del exgobernante peruano. Pero ahora es su hombre de confianza el que deja sin piso su versión.

Vía teleconferencia desde Israel, Dan On explicó ante los miembros de la Comisión de Fiscalización que coordinó con el abogado Rudelman los requisitos que necesitaba cumplir Fernenbug para constituir la firma, reunión en la que estuvo el exmandatario. "El señor Toledo sí estuvo presente, escuchó, conoce el tema, pero no tomó ninguna decisión ahí", dijo.

Asímismo, Dan On afirmó que Toledo también participó en la elección del nombre de la empresa, tal como lo había indicado Rudelman en su declaración vía teleconferencia ante la fiscal Elizabeth Parco, .

"El nombre Ecoteva es un nombre que el abogado trajo preparado junto a 10 nombres, nos ofreció una lista, como Eco y Teva son naturaleza en hebreo y latín, le dije (a Toledo) 'toma este nombre'. Pero la constitución formal fue por correspondencia a la señora Eva Fernenbug (…) Acá se dramatiza pero fue una conversación de rutina, nada especial. No le puedo dar tantos detalles pero en general así fue", contó Dan On.

Tags Relacionados:

Más en Política

China y Perú amplían lazos de cooperación

Congresistas ganarán ahora S/29,400: Mesa Directiva les aumentó S/3,382

Boluarte se encrespa por declaraciones de Arista

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

Siguiente artículo