Legisladora fujimorista Martha Moyano cuestionó a Avelino Guillén. (GEC)
Legisladora fujimorista Martha Moyano cuestionó a Avelino Guillén. (GEC)

“Guillén odia a los fujimoristas”, expresó hoy la congresista a Perú21TV. La legisladora de Fuerza Popular consideró una ofensa que el mandatario haya designado a como nuevo titular del ministerio del Interior en reemplazo de Luis Barranzuela.

Guillén fue uno de los fiscales que estuvo tras la sentencia que condenó a 25 años de cárcel al expresidente Alberto Fujimori por las masacres de los casos Barrios Altos y La Cantuta.

Martha Moyano
Martha Moyano

“El gabinete Vásquez es un grupo de odiadores. Avelino Trifón Guillén nos odia, su designación es una ofensa; el presidente Castillo olvida que su Gobierno es para todos los peruanos y que el fujimorismo representa a la tercera parte del electorado”, expresó Moyano.

MIRA: Avelino Guillén, el nuevo ministro del Interior que estuvo tras la sentencia contra Alberto Fujimori

En otro momento, la congresista refirió que la primera ministra no conoce la Constitución, ello en respuesta a las recientes declaraciones de la jefa del gabinete Mirtha Vásquez, quien señaló que “si se llegan a conseguir las firmas correspondientes para hacer una asamblea constituyente, eso sería absolutamente legítimo”.

“La primera ministra no conoce la Constitución, si la leyese entendería que recolectar firmas para cambiarla no es una política de Estado y que una asamblea constituyente no puede resolver los problemas del país; el único motivo que tienen (Perú Libre) para cambiar la Constitución vigente es que fue hecha en el gobierno de Alberto Fujimori y eso los ciega”, puntualizó.

El exfiscal Avelino Guillén juró al cargo de ministro del Interior la mañana del jueves 4 de octubre tras la salida de Luis Barranzuela.

VIDEO RECOMENDADO:

Patricia Chirinos sobre las pugnas dentro de Perú Libre
Para la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, la división de la bancada de Perú Libre, evidenciada la noche del pedido de voto de confianza, surge del distanciamiento que habría mostrado el mandatario Pedro Castillo con el ala cerronista del partido.