Mediante una resolución, el Poder Judicial dispuso el levantamiento del secreto de comunicaciones al extitular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Guillermo Thornberry y al exministro Hernán Garrido Lecca.
Esto, luego de que el juez supremo provisional Saúl Peña Farfán encontrara que el pedido de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos estaba correctamente fundado.
Como se recuerda, al exmagistrado se le sigue una investigación por el presunto delito de negociación incompatible (aprovechamiento indebido del cargo) por -supuestamente- filtrar información confidencial.
Según la tesis, Guillermo Thornberry le revelaba a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, «cómo iban sus procesos, que es lo que se iba a hacer y si le iban abrir o no investigación”, por medio de Garrido Lecca.
Todo esto ocurría cuando la exjefa del Ministerio Público aún no lo era y postulaba al cargo de Fiscal Suprema Titular, según la confesión de Jaime Villanueva, su exasesor, que ahora colabora con Fiscalía.
Por todo lo expresado, el Poder Judicial ordenó a las empresas de telecomunicaciones del Perú, que revelen las líneas a nombre de ambos, así como su historial de llamadas, mensajes de texto y voz en 48 horas.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.