Juan Jiménez y Pedro Cateriano, los más resistidos del gabinete. (David Vexelman)
Juan Jiménez y Pedro Cateriano, los más resistidos del gabinete. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que la presunta injerencia del Ejecutivo sobre el Poder Judicial por el caso –revelado a través de los audios de una reunión– ha motivado opiniones encontradas, sí existe un consenso entre varias agrupaciones políticas en pedir la inmediata salida del premier y el ministro de Defensa , por su cuestionada labor en el Gobierno.

El dirigente de Perú Posible consideró que el presidente Ollanta Humala debería estar considerando un cambio fundamental de ministros –y no 'cosméticos', como el , para evitar que se siga generando una percepción equivocada de la democracia.

"Eso (una recomposición del gabinete) no significa afectar la gobernabilidad, sino darle un respiro. Hay ministros que están generando controversia y conflicto, y que ya no tienen credibilidad", dijo en referencia a Jiménez y Cateriano.

Similar postura mostró el congresista del PPC "No hay que esperar que el Gobierno se siga deteriorando. Jiménez y Cateriano son dos ministros que deben irse lo antes posible. Se requiere un perfil más político, que mire a futuro. Y Humala ya no puede mirar hacia adentro, porque no tiene cuadros en su partido", afirmó en Buenos días, Perú.

Por su parte, el excongresista aprista aseguró que el mandatario comete un error al hacer una política de confrontación con los ya mencionados ministros, por lo que coincidió en la necesidad de cambios. "Humala tiene que limar todas las aristas de confrontación. Él tiene que entender que ya no es candidato de oposición", declaró.