(Foto: Instituto Nacional de Migración de México)
(Foto: Instituto Nacional de Migración de México)

El gobierno mexicano, a través del Instituto Nacional de Migración, hizo entrega este miércoles de los respectivos documentos migratorios a Lilia Paredes, esposa del expresidente , así como a sus dos menores hijos.

La familia de Castillo, quien permanece detenido en el penal de Barbadillo por intentar dar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre, arribó por la mañana a la Ciudad de México tras recibir asilo por parte del gobierno de (AMLO).

“El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yañez, entregó hoy documentos migratorios a la esposa y dos hijos del presidente depuesto de Perú, Pedro Castillo Terrones”, publicó la entidad mexicana en redes sociales.

El Gobierno peruano ha informado a México que Lilia Paredes “se encuentra comprendida en una investigación preparatoria como coautora del delito de organización criminal”.

Así lo señaló el martes la canciller Ana Gervasi al informar que el Perú otorgaba el salvoconducto a la familia del expresidente Castillo “atendiendo sus obligaciones internacionales”.

VIDEO RECOMENDADO:

Carlos Morán