Arbizu: ‘Fujimori cometió nuevo delito al consignar datos falsos en DNI’

El procurador consideró que el expresidente pretendería evadir el pago de la reparación civil por S/.27 millones al consignar como vivienda un predio abandonado en el Rímac.
(USI)

El procurador anticorrupción afirmó hoy que el expresidente habría cometido un nuevo delito al registrar en su Documento Nacional de Identidad (DNI) en el distrito del Rímac.

Según el procurador, el delito sería contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica, porque insertó datos falsos en un documento de carácter público, como es el DNI.

"Fujimori ha mentido y eso supone la comisión de un nuevo delito, nosotros no tenemos competencia (para actuar frente a ello), pero damos cuenta de cómo ese señor incurre en mentira sistemática", refirió en declaraciones a RPP.

Arbizu comentó que Alberto Fujimori tenía consignado anteriormente una dirección en el distrito de Miraflores, razón por la cual "queda la duda de cuál fue el motivo para cambiar de dirección".

En su opinión, lo habría hecho en un intento por evadir nuevamente el pago de la reparación civil de S/.27 millones que debe al país, como parte de los procesos judiciales que enfrenta.

ABOGADO JUSTIFICASegún el abogado de Fujimori, , lo hizo porque Reniec no acepta como dirección la sede de la Diroes, lugar donde se encuentra detenido.

En la víspera, el fiscal de la Nación, José Peláez, indicó que la Comisión de Gracias Presidenciales .

Tags Relacionados:

Más en Política

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

JNJ convoca a suplentes de Inés Tello y Aldo Vásquez para ocupar cargos vacantes

Caso ‘amiga con suerte’: Ética da luz verde para indagar a Kira Alcarraz y Darwin Espinoza

Congresista Aguinaga defiende aumento de asignación por representación de S/7,617.20 a S/11,000

José Williams sobre aumento de asignación por representación: “No es un buen momento”

Siguiente artículo