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Ley Mordaza: Unas 3 mil entidades públicas no pueden comunicarse con la población, dice Aráoz

La vicepresidenta lamentó que Fuerza Popular haya señalado que no tiene en agenda una ley de medios que permita modificar la ley que prohíbe la publicidad estatal

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Fecha Actualización
La vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, sostuvo que desde que entró en vigencia la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, son  "casi 3 mil entidades del Estado las que no pueden comunicarse con la población", situación que afecta a los peruanos que viven "en las zonas de más difícil acceso del país".
"Son casi 3 mil entidades del Estado que no pueden comunicarse con la población. Hemos hecho un estudio donde está cada una de las entidades que están afectadas; de estas, casi 2,200 o 2,300 están en provincias, entonces, no pueden conectar y hablar con los ciudadanos", sostuvo en diálogo con Canal N.
"El daño es bien grande porque, además, se argumentaba que acá hay unas ganas de venganza con ciertos medios nacionales digamos, pero ellos en realidad no son las víctimas, porque a quienes realmente afectamos son a algunos medios regionales y a la población que vive en las zonas de más difícil acceso del país", explicó.
La parlamentaria oficialista añadió que la llamada 'Ley Mordaza' es inconstitucional porque "restringe la información al ciudadano" y "le quita un derecho básico al Estado que es comunicar sus acciones y conectar para poder dar mejor sus servicios".
La vicepresidenta dio como ejemplo una campaña contra el friaje en quechua y aymara que no pudo ser realizada por esta ley.
"Nos quedamos congelados con una campaña que ya se había hecho y programado, que era en quechua y en aymara para el friaje, más por el lado preventivo que por el lado de la declaratoria de emergencia", manifestó.
En esa línea, Aráoz lamentó que pese a lo dicho hace algunos días por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien consideró que se deben de hacer algunos cambios a esta ley, Fuerza Popular, a través de su vocera Úrsula Letona, haya señalado que su agrupación no tiene en agenda una ley que modifique la norma que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.