Desaprobación de Luis Castañeda Lossio incrementa diez puntos porcentuales. (Atoq Ramón)
Desaprobación de Luis Castañeda Lossio incrementa diez puntos porcentuales. (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La aprobación del alcalde de Lima, , se desplomó llegando al 59% —en contraste con el 68% que ostentaba en la anterior medición— según la última encuesta de Datum para Perú21.

En consecuencia, su desaprobación se disparó hacia el 38%, diez puntos porcentuales más que en noviembre. Los indecisos (no sabe, no opina) alcanzan apenas el 3%.

Por otra parte, el sondeo también reveló que el 72% de limeños está de acuerdo con la construcción de más by-passes en diferentes intersecciones de calles de alto tránsito vehicular.

Lima quiere más by-passes

En contraste, solo un 26% se mostró en desacuerdo con la implementación de estas construcciones viales, mientras que un 2% no emitió pronunciamiento.

Haz clic en la siguiente infografía para ampliar

Por otra parte —de acuerdo con la encuesta— el 40% de limeños cree que Susana Villarán es la principal responsable política de la actual situación de los shipibos en Cantagallo, quienes lo perdieron todo en un incendio hace unas semanas.

luis castañeda lossio

Responsables por incendio

Solo el 21% considera que Luis Castañeda Lossio tiene responsabilidad, mientras que un 14% sostiene que ambas autoridades la comparten. De igual forma, un 7% cree que son los propios shipibos quienes tienen la culpa.

FICHA TÉCNICA

  • Grupo objetivo: Hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad, perteneciente a todos los niveles socioecnómicos.
  • Cobertura: Lima Metropolitana (no incluye Callao).
  • Tamaño muestral: 377 encuestas efectivas.
  • Margen de error: +/- 2.8%
  • Nivel de confianza: 95%
  • Fecha de campo: 25 al 29 de noviembre 2016

Más información