(Anthony Niño de Guzmán/GEC)
(Anthony Niño de Guzmán/GEC)

El parlamentario (Apra) fue elegido hoy por unanimidad como presidente de la Comisión de Defensa para el periodo legislativo 2019-2020.

Asimismo, César Segura fue elegido como vicepresidente y Marco Miyashiro (ambos de Fuerza Popular) como secretario.

Tras declarar instalada la comisión, Rodríguez agradeció la confianza depositada y en su discurso expresó su preocupación por la situación de inseguridad ciudadana.

"Estudios revelan cifras alarmantes, un 86% de los peruanos está preocupado por la inseguridad y un 39.4% descarta salir de sus hogares en las noches. Son cifras que resultan preocupantes", subrayó.

El legislador aprista señaló que en su gestión buscará transparentar el buen uso de los recursos que el gobierno brinda en el equipamiento de las Fuerzas Armadas. "Evaluaremos y fiscalizaremos el funcionamiento de aquellas instituciones que proveen las compras de las FF.AA.", declaró.

Asimismo, Rodríguez agregó que en su gestión buscará impulsar que los soldados que combaten a Sendero Luminoso sean respaldados y tengan suficiente infraestructura logística en su lucha.

Además, el congresista señaló que entre los primeros temas que se debatirán en la comisión es la ley de Serenazgo, que fue observada por el Ejecutivo. También una norma sobre el segundo pasajero en motocicletas lineales.