Javier Velásquez Quesquén expresa abiertamente su descontento con su propia bancada.
Javier Velásquez Quesquén expresa abiertamente su descontento con su propia bancada.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[Actualización 12/10/2018]
El congresista aprista informó que su bancada decidió retirar el proyecto de ley que presentaron para que en el referéndum no se pregunte por la bicameralidad y la no reelección.

El legislador sostuvo que la iniciativa legislativa fue presentada "por error". "La Célula Parlamentaria Aprista decidió retirar el proyecto de ley 3544 presentado por error. Reafirmamos nuestra voluntad de apoyar el Referéndum y la No Reelección", escribió Del Castillo en Twitter.

La decisión también fue confirmada por el aprista Javier Velásquez Quesquén. "Anunciamos el retiro del proyecto de ley 3544/2018; en coherencia con nuestra posición Institucional de apoyo al Referéndum y a la no reelección", indicó el parlamentario.

[Nota original]
La bancada aprista y el legislador de Fuerza Popular Mario Mantilla presentaron el proyecto de ley 03544/2018-CR que revoca el acuerdo del Congreso de la República, a través del cual se envió al Ejecutivo, las autógrafas de ley sobre la bicameralidad y no reelección.

La iniciativa ya se encuentra en la página web del Congreso con la fecha de hoy.  El documento se recibió a las 5:56 de la tarde tras la aprobación de la polémica ley que favorece al ex presidente Alberto Fujimori.   

Proyecto de Ley.
Proyecto de Ley.

Cabe señalar que el presidente Martín Vizcarra convocó, el último martes, el referéndum para el 9 de diciembre sobre las cuatro reformas que impulsó el Ejecutivo.

Proyecto de Ley
Proyecto de Ley